La última noche de Hipatia

Portada

Por fin el proyecto culmina: el día 15 sale a la venta La última noche de Hipatia una novela que tiene como protagonista a la filósofa asesinada por una turba de cristianos en los tumultuosos tiempos en que la Iglesia pasaba de ser una secta judaica, más o menos popular, a la institución que regía imperios, nombraba emperadores y reglaba la vida de pobres y ricos.
Sí, es el mismo personaje que el de la película de Alejandro Amenábar Ágora, aunque dudo que sea la misma historia. En la novela se mezclan muchas cosas: la Alejandría del siglo IV, el fin de una era y el comienzo de otra, un personaje fascinante, un conflicto con tantas ramificaciones que llegan incluso a la actualidad —entre el estado laico y el estado teocrático—, y una aventura de viajes en el tiempo.
Si me permiten una opinión, creo que la novela podría haber estado centrada en la política, en la religión, en la historia, en la arquitectura o el arte, la ciencia, la astronomía, la filosofía, las matemáticas. De todo eso hay, pero sería más exacto definirla como la historia de un amor destinado a la tragedia, amor último, desesperado, intenso y sin futuro pero al mismo tiempo inmortal.

Espero que la lean y la disfruten.

La última noche de Hipatia, Editorial Alamut

2 respuesta a “La última noche de Hipatia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *