Mele A2000

Estoy enfrascado en la sustitución de mi ordenador con funciones HTPC (Home Theater PC) conectado a la tele del salón, por alguno más pequeño y de bajo consumo. Las necesidades que tiene que cubrir son:

  • -Reproducción de películas en alta resolución y en todos los formatos.
  • -Capacidad para conectarse a un disco duro
  • -Capacidad de correr un gestor de descargas
  • -Bajo consumo, para que este funcionando las 24 horas

La intención es que la factura de la luz se reduzca y que haya más espacio libre en el salón.

En un principio pensé que la Raspberry Pi montando un linux con Ubuntu sería la respuesta. Después estuve valorando comprar un Apple TV y hackearla. Luego descubrí que están empezando a venderse lo que se llaman Android TV box, pequeños ordenadores con capacidad de decodificación de video por hardware que corren un android.

La solución es un poco extraña. Un hardware ARM de bajo consumo, con un software pensado para teléfonos móviles y tablets, conectado a una televisión como centro multimedia y de descargas.

Lo curioso es que la solución parece funcionar. Google tiene previsto empezar a vender en breve un cacharro parecido al que llamará google TV

Con lo que me quedaba de mi regalo de cumpleaños me he comprado un Mele A2000 en dealextreme y he comenzado a hacer pruebas

De momento lo he actualizado a Android 4.0.4 y le he instalado un parche para poder reproducir el sonido por hardware.

Estoy iniciando una batería de pruebas. Hasta ahora el resultado es:

  • Facilidad de manejo con el mando a distancia incluido:  5
  • Facilidad de manejo con un teclado y ratón inalámbrico: 8
  • Reproducción de video: 9
  • Reproduccion de audio: 5
  • Tamaño y consumo: 9

En cuanto reciba un cable hdmi que tengo encargado, probaré a conectale un disco duro de 2.5 en la ranura superior y a instalar un servidor torrent.

13 respuesta a “Mele A2000”

  1. Estoy en pruebas aún. No es tan versátil como un ordenador completo pero es suficientemente útil. Lo que peor llevo es el sonido, que antes lo tenía desviado al equipo y ahora suena por la televisión. La calidad no es muy buena, supongo que será por culpa de la televisión.
    Sigo haciendo pruebas.

  2. Funciona bastante bien. Los mkv los mueve bien, incluso los de tamaños grandes. No he probado los Blueray de 35 Gb, me quedo en los 6 Gb de un 720 con alto bitrate, o los 12 Gb de un 1080. Sigue siendo más fácil de manejar un Home teather basado en un pc, sobre todo a la hora de usarlo como centro de descargas, pero funciona suficientemente bien.
    Ahora estoy intentado ver como funciona con el torrent.

  3. Hola, te hago una consulta, tengo problemas al reproducir en HD720 AC3 ya sea por Wifi, Sata o SD. Si cargo el video decodificando por HW se ve perfecto sin cortes pero sin audio, si lo hago por SW se entrrecorta tanto el audio como el video.Es un MeLE A2000G. Que parche instalaste para poder usar el HW sin problemas? Desde ya muchas gracias.

  4. Perdona el retraso en responder, he estado muy liado últimamente y no he podido actualizar el sitio. Usé un parche que conseguí en un foro. Esta tarde lo miro en casa y te digo la referencia exacta.

  5. Hola Don Eduardo;
    ha probado usted el Woxter tv 500. ¿cual es su opinión de este producto?.
    Lamentablemente, como compradora impulsiva que soy, no puedo esperar a que me traigan de china el producto que usted recomienda y he de buscar uno que sea bueno y barato aquí en España. ¿alguna sugerencia?
    Gracias.

  6. Hola resulta que compre un equipo de estos hace unos días y me ha dado problemas con el audio quisiera que nos compartieras el parche para solucionar los inconvenientes, gracias y Felices Fiestas.

  7. Es un equipo perfectamente utilizable como reproductor multimedia y navegador. Dónde quiza falla un poco es como equipo para descargas. Supongo que la memoria tendrá algo que ver. También la utilización es un poco más rígida que un media center basado en un ordenador. Para el 90% de los usos de un media center es una solución estupenda.

  8. hola, muy bueno tu blog.
    has conseguido hacer funcionar whatsapp y meter contactos al whatsapp?
    me dirias como? me acaba de llegar y no se bien como
    gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *