Se me llena el cajón

Filed Under (Consideraciones) by admin on 15-02-2016

LOS_DEMASIADOS_LIBROS
Podría parecer que no produzco mucho con mi método de escribir, o intentar escribir, 1000 palabras al día, pero la verdad es que se me están acumulando las novelas en el cajón a una velocidad preocupante
¿Es preocupante tener el cajón lleno? no lo sé, la verdad. Quizá sea bueno no publicarlo todo, dejarlo madurar, ir corrigiendo poco a poco y mejorando. Sí, es cierto, pero también frustra. Un escritor lo es porque escribe, primera parte, y porque es leído, segunda parte. El número de lectores no es ningún síntoma de calidad ni nada parecido. Más lectores no significan mejor escritor ni lo contrario, pero si que creo que es importante porque cierra el círculo del hecho de escribir. ¿Si no te lee nadie eres escritor? yo creo que no.
Ahora mismo tengo una novela juvenil en búsqueda de editor; otra novela adulta y un poco loca, en espera de un editor igual de loco; la tercera novela del ciclo de las Tinieblas terminada y en proceso de corrección (¡ay!) y una novela nueva en un 30 % escrito. Un montón de páginas que no han visto la luz, nonatas, vírgenes de los ojos arrobados o enrojecidos por la ira de los críticos y lectores.
Por una parte bien, si no lo leen, no pueden decir que está mal… je, je. Por otra parte mal, si no lo leen, tu trabajo no tiene sentido, ha sido un esfuerzo solipsista y vacío.
Sí, lo sé, tengo poca paciencia, es una de mis virtudes menos valoradas, soy culo inquieto, jamás podría haber esperado años (muchos) de constantes retoques y esfuerzos en definir el escenario al estilo Tolkien. En eso soy más Phillip K. Dick, quien parecía dejarse llevar por la prisa. Se puede decir de muchos de sus libros que son confusos, incoherentes, faltos de una revisión, pero no que no sean frescos y llenos de maravilla. A eso aspiro yo, aunque de momento me bastaría con poder publicar todo lo que escribo.

Comments:

Post a comment