Liebster Award

01aliebsterblog-award_zpsb946dd70Mi buen amigo Santi, o más bien debería decir su blog Umbría, me han concedido el premio simbólico (y cuál no lo es) Liebster Award. La cosa es rosita, un poco “asín”, mona, pero interesante: es el primer premio vírico que conozco, que se reproduce por si mismo.
Cualquier cosa que venga de Santi y su Umbría, por muy llena de filos y coágulos que venga, será bienvenida, asi que muchísimas gracias por un liebster winner.
Ahora con la segunda parte del premio, la parte vírica. Para poder aceptar el premio, estas son las condiciones:

A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
B) Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
C) Conceder el premio a 11 blogs y proponerles 11 preguntas para responder.
D) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
E) Informar a los blogueros de su premio.

Como dijo el cruciforme antes de jack (que para eso es un ser atemporal), vayamos por partes. El agradecimiento ya está, vamos por las preguntas.

1) ¿Por qué un blog?

Los blogs son un acceso instantáneo, visualmente atractivo, fácil y barato de llegar potencialmente a, literalmente, todo el mundo. No usarlo es casi más desafiante que hacerlo.
En mi caso el blog es hijo de mi faceta de escritor. Necesitaba un sitio para contar y publicitar cosas relacionadas con mis escritos, un lugar para colgar mi bio, mi palmarés y mi bibliografía.
Y para eso lo utilizo.

2) ¿Merece la pena mantenerlo?

No estoy muy seguro, ya que no sigo estadísticas, aunque creo que por los comentarios recibidos la repercusión debe ser ínfima. Claro que no es culpa del medio, del blog, sino más bien de su contenido. Cuando he comentado alguna cuestión referente a tecnología, ¡Hasta tenía comentarios!
A mi me merece la pena porque sin él, no hubiera escrito alguna de las informaciones anexas a mis novelas que he hecho exprofeso para el blog. Me he divertido mucho con ellas.
Desde luego tengo claro que no lo uso como un vehículo para el ego (mi ego es más bien tímido y anda siempre perdido por alguna parte de los dos metros que visto y calzo todos los días) y por tanto no forma parte de la egoesfera, que es el lugar dónde creo que los blogs tienen más éxito, ese territorio a medias entre la pornografía emocional (¡¡hola Juanmaa!!) y la crónica social.

3) ¿Lees habitualmente otros blogs?

Todos los días, de muchos tipos. Me encantan los de un tema concreto (tecnología, literatura, etc.). Los personales también los sigo, sobre todo cuando son de gente que me inspira, como Santi sin ir más lejos. Los de la gente que me transpira, no nombro a nadie, aquellos que llenan posts hablando y hablando de si mismos, y de si está mañana, al abrir los ojos, una legaña les ha picado durante 1,5 segundos el ojo izquierdo pero se les ha pasado enseguida que se han lavado la cara me suelen aburrir. No soy muy cotilla, lo confieso, lo justo.

4) ¿Crees que abrir un blog te hace formar parte de un colectivo?

Respirar te hace formar parte de un colectivo, el de los seres vivos aeróbicos. Quiero decir, cualquier acto es compartido con otros, lo cual no significa que te identifiques con ellos. Yo no me siento parte de un colectivo por tener un blog, como no me siento parte del colectivo de lectores por leer libros. Intento ahogar todo lo que puedo (quizá a eso se decida el ego cuando se me extravía) al pequeño nacionalista que todos llevamos dentro.

5) ¿Cada cuánto tiempo actualizas el blog?

Eh… Protesto señor juez.

Menos de lo que desearía y a veces con más frecuencia de la que exige lo que tengo que decir.

6) ¿Te preocupan las estadísticas de acceso a tu blog?

Tanto que no las sigo.

7) ¿Qué te motiva a la hora de escribir los contenidos?

Comentar aspectos de mi obra o de la actividad de escritor que pudieran tener interés para alguien. Informar de eventos, publicaciones etc. Esa es mi motivación inicial. La de verdad, la que te saca de la atonía y te hace ponerte a actualizar: la diversión.

8) ¿Te incomoda recibir un premio como este?

Sí, porque me ogliga a ponerme a la tecla. No, porque me obliga a ponerme a la tecla. Es que tengo la plasticidad neuronal demasiado blanda. Debe ser por el calor de este otoño-verano.

9) ¿Prefieres alternativas como Facebook o Twitter a un blog?

Cada cosa tiene su función. Un blog permite el reposo. Twitter la noticia, la frase ingeniosa y demoledora. Facebook el cotilleo insano e intrascendente.

10) ¿Cuánto tiempo llevas conectado/a?

No sé, desde que se inventó esto, supongo. Recuero que mi primera conexión no fue con internet, sino con las BBS hace infinito y con un modem prehistórico.Y ya había flames, trolles, y de todo. Esos sí, todo en monocolor.

11) ¿No son once preguntas y once blogs a nominar muchos?

Sí, a mi me gustaría que fueran menos. ¿Y por qué no se puede repetir?

Y ahora viene la lista de Blogs premiados con mi ¡LIEBSTER AWARD!

Umbría
La biblioteca de illium
sinsolapas
leemaslibros
Sentido de la Maravilla
Fantástica Ficción
Noticias de Ciencia Ficción
ccyberdark
Cavernalia
El friki irredento
Y el Exhibicionismo

Y estás las preguntas que yo propongo:

1) ¿Por qué un blog?
2) ¿Necesita tu blog un blurb?
3) ¿Lees habitualmente?
4) ¿Crees que la moda de los blogs ha pasado, se ha asentado, es algo destinado a desaparecer?
5) ¿Cada cuánto tiempo actualizas el blog?
6) ¿Te preocuparía que nadie visitara tu blog?
7) ¿Qué contenidos consideras importantes para merecer salir en tu blog?
8) ¿Es este nuevo tipo de premios, los víricos, útiles?
9) ¿Prefieres alternativas como Facebook o Twitter a un blog?
10) ¿Cuánto tiempo llevas conectado/a?
11) ¿No son once preguntas y once blogs a nominar muchos?

2 opiniones en “Liebster Award”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *