Ganador del Celsius 232, premio de la Semana Negra a la mejor novela de Ciencia Ficción del 2016

Pues para gran sorpresa por mi parte, la semana pasada gané el premio de la Semana Negra a la mejor novela de CF del 2015 con “Nos mienten”.
Me siento profundamente honrado y feliz con este premio que hasta ahora se me había escapado tras ser finalista en dos ocasiones anteriores, con “La última noche de Hipatia” y “Memoria de Tinieblas”.
Debo agradecer al jurado su elección así como a la organización de la Semana Negra que, como siempre, estuvieron dándolo todo por crear y mantener vivo tan maravilloso y entrañable evento.

Aquí con el retos de los premiados en la SN 2016
Aquí con el retos de los premiados en la SN 2016

Finalista IX edición premio Río Manzanares de Novela

Pues sí, otra vez finalista, o mirando la botella medio llena: ¡otra vez finalista!, esta vez del premio Río Manzanares, convocado por la Empresa Munincipal de la Vivienda de Madrid. El premio sigue tan a rajatabla lo del secreto del que se presenta, que es obligatorio el sistema de lema y plica. Te descalifican si, de alguna manera, los ejemplares entregados llevan alguna indicación de tu identidad, y por no abrir los sobres, ni siquiera me avisaron para el fallo. Me enteré dos días tarde. Bueno, casi mejor, así no ha habido nervio ninguno.
La novela la titulé Tres motivos para morir en Madrid, puede verse en el listado de los finalistas aquí
Yo creo, sobre todo después de algunas mejoras que gracias a los amigos que se la leyeron introduje a ultimísima hora, la cosa quedo bastante bien. Me siguen gustando algunas de las ideas del argumento, y ciertos desarrollos de los personajes. Quizá la idea central, vista con distancia, se queda un poco corta para una novela.
Algun día de estos la tendría que dar un buen repaso e intentar publicarla. Veremos.