Castillos en el aire

IMG_1275

Tenía pendiente enlazar con el audio de mi intervención en el programa 169 de Castillos en el aire. Solo destacar la amabilidad y buen hacer de Javier. Un programa extenso, dónde me sentí supercómodo hablando de “nos mienten” y muchas otras cosas.

Ahí está Castillos en el aire

Celsius

PANO_20150801_091522

Este año he vuelto al festival Celsius en Avilés. Como la otra vez que estuve, ha sido una visita fructífera en lo humano, lo literario y lo profesional. La presentación de “Nos mienten” tuvo mucho público y las preguntas fueron interesantes y comprometidas de responder, como debe ser. Gracias desde aquí a la profesionalidad y buen hacer tanto de Ricard Ruiz Garzón como de Laura Fernández. Gracias también a los organizadores, que se dejan la piel en intentar que tanto aficionados como escritores lo pasemos lo mejor posible.
Por suerte, un buen amigo (gracias Ludo) grabó la presentación. Voy a poner aquí el enlace al vídeo para que el que tenga interés puede escucharme hablar sobre “Nos mienten”.

Presentación Nos mienten Celsius 2015

Firma en la Feria del libro de Madrid

Fiel a su cita primaveral, la Feria del Libro de Madrid ha comenzado ya. Un servidor, estará el día 13, Sábado, en la caseta de la librería Estudio en Escarlata, número 82, de 12 a 14 horas, firmando NOS MIENTEN y lo que me pongan por delante… feria

NOS MIENTEN

Nos-mienten_pEstá a punto de salir a la venta mi próxima novela, la décima. Por muchos motivos es algo especial: es una novela comprometida y a la vez de aventuras rabiosas, una combinación complicada. Por si era poco difícil,  la protagonista es femenina y  un personaje de acción, una mujer de armas tomar, cosa que no es habitual con lo que el desafío es doble y triple.

Muchas veces me pregunto porque me meto en estos fregaos, por qué no me limito a las fórmulas probadas, aventura blanca, personajes cartón piedra, etc. La respuesta es sencilla y complicada a la vez. La primera es que sin desafío no sé escribir. Si tuviera que hacer una novela-formula, siguiendo a rajatabla las lecciones para hacer un bestseller, me aburriría mucho y esa es mala manera de afrontar una cosa tan trabajosa como la escritura.

El resultado de esos “fregaos” llegará en breve, el día 4 de Junio, al juicio de los lectores. Serán ellos los que valorarán en qué medida esos desafíos se han culminado con un ale-hop y un “¡¡tachan!!”

Nervioso estoy!!