Mele A2000

Estoy enfrascado en la sustitución de mi ordenador con funciones HTPC (Home Theater PC) conectado a la tele del salón, por alguno más pequeño y de bajo consumo. Las necesidades que tiene que cubrir son:

  • -Reproducción de películas en alta resolución y en todos los formatos.
  • -Capacidad para conectarse a un disco duro
  • -Capacidad de correr un gestor de descargas
  • -Bajo consumo, para que este funcionando las 24 horas

La intención es que la factura de la luz se reduzca y que haya más espacio libre en el salón.

En un principio pensé que la Raspberry Pi montando un linux con Ubuntu sería la respuesta. Después estuve valorando comprar un Apple TV y hackearla. Luego descubrí que están empezando a venderse lo que se llaman Android TV box, pequeños ordenadores con capacidad de decodificación de video por hardware que corren un android.

La solución es un poco extraña. Un hardware ARM de bajo consumo, con un software pensado para teléfonos móviles y tablets, conectado a una televisión como centro multimedia y de descargas.

Lo curioso es que la solución parece funcionar. Google tiene previsto empezar a vender en breve un cacharro parecido al que llamará google TV

Con lo que me quedaba de mi regalo de cumpleaños me he comprado un Mele A2000 en dealextreme y he comenzado a hacer pruebas

De momento lo he actualizado a Android 4.0.4 y le he instalado un parche para poder reproducir el sonido por hardware.

Estoy iniciando una batería de pruebas. Hasta ahora el resultado es:

  • Facilidad de manejo con el mando a distancia incluido:  5
  • Facilidad de manejo con un teclado y ratón inalámbrico: 8
  • Reproducción de video: 9
  • Reproduccion de audio: 5
  • Tamaño y consumo: 9

En cuanto reciba un cable hdmi que tengo encargado, probaré a conectale un disco duro de 2.5 en la ranura superior y a instalar un servidor torrent.

Experiencias tecnológicas

Me paso la vida resolviendo problemillas tecnologicos de toda índole, desde cosas que le instalo al coche a problemas que resuelvo en el ordenador, tanto hard como soft. Mucha de la información que necesito para resolver esos problemillas viene de internet. Llevo un tiempo pensando que solo soy un usuario pasivo de internet, y que si encuentro alguna solución, por sencilla que sea, quizá a alguien le pueda ayudar.

Con ese espíritu inicio esta sección. Pondré aquí cosillas varias, de todo un poco, intentando ser muy claro y muy sencillo en las soluciones encontradas.

¿Casa esta sección con un blog dedidaco a mi obra literaria? pues, la verdad, no lo sé, pero no he encontrado un sitio mejor.